Protector solar durante todo el año

Ahora que vemos el verano ya bastante lejos no debemos descuidar el cuidado de nuestra piel ni bajar la guardia en cuanto al sol se refiere, el protector solar sigue siendo IMPRESCINDIBLE.

Como ya no es verano y no voy a la playa, ya no necesito protector soalar, esta es la reflexión que hace mucha gente y aunque, los rayos del sol ya no inciden tan perpendiculares en nuestro hemisferio, sus efectos siguen siendo pésimos para nuestra piel.

Los radicales libres afectan de una manera nefasta a las células provocando el envejecimiento celular prematuro y, por tanto, el envejecimiento cutáneo.
Por ello debemos protegernos exactamente de la misma forma, en verano e invierno. Haga sol, llueva o esté nublado.

Todos los expertos del sector coinciden en que el gesto más importante contra el envejecimiento prematuro, las manchas de pigmentación y las arrugas es utilizar a diario un buen spf y, si tuviéramos que elegir un producto de belleza entre todos los que existen en el mercado, sin duda el protector solar se llevaría todas las quinielas.

La importancia de invertir en un buen protector solar de calidad porque es un producto que hay que usar a diario aunque no vayamos a tomar el sol.
El protector solar de utilizaría como último paso, por ello, con utilizar un buen serum debajo es suficiente para tener una buena rutina beauty. Limpieza, hidratación, spf y maquillaje si lo usas, éste es el orden idóneo.

Hace años mucha gente se quejaba de las texturas demasiado cubrientes y difíciles de manejar de los solares que te dejaban toda la cara blanca, gracias a dios hoy en día eso ya no ocurre y puedes encontrar muchas opciones de calidad en el mercado.

También los más vagos tienen las opción de utilizar una crema de día que ya tiene incorporado el spf y así matamos dos pájaros de un tiro aunque, en mi opinión, prefiero utilizar un spf propiamente dicho pero ésta es una mejor opción que nada de nada.

Si queréis tener información de calidad sobre el tema de los protectores solares, os animo a que leáis el blog de Cristina Mitre y escuchéis sus podcast que son súper rigurosos con cualquier tema que trate, además de amenos y divertidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =