¿ SABES TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS BRONCEADORES ?

¿ Sabes a ciencia cierta qué son y como funcionan  los bronceadores y los factores de protección ?
Un protector solar es una crema, loción, aceite, gel o spray que bloquea y evita o disminuye las posibles quemaduras que los rayos de sol pueden hacer en nuestra piel, absorbiéndola, reflejándola o dispersándola.
Lo ideal es aplicársela unos 15/30 min antes de la exposición solar y repetir la aplicación cada 2 h, si no cumplimos este simple gesto, no lograremos la eficacia deseada y si además te bañas, debes de usar protector solar cada 30 min aunque los productos sean resistentes al agua. El ser un producto waterproof significa que estás protegido en inmersiones de cierta duración ( debes de consultar muy bien las características del producto que estés usando y su modo de empleo ).
Evita las exposiciones prolongadas cual lagarto y trata de utilizar sombreros y busca cobijo en la sombrilla durante las horas más peligrosas que son de 12 a 14h cuando el sol es más peligroso. No abuses del astro rey y ve bronceándote poco a poco, tu piel te lo agradecerá.
El SPF ( sun protection factor ) es en lo que medimos lo eficaz que es una crema para protegernos de las quemaduras del sol, p.ej: un SPF 15 protegerá nuestra piel 15 veces más de lo que tardaría en quemarse sin protección. Así que a más alto SPF mayor protección.
No utilices nunca menos SPF que el 15, lo ideal es usar factores de protección altos como el 30 y el 50. También es necesario comentar que no existe ningún producto que proteja de los rayos solares un 100%.
A todos nos gusta estar bronceados porque es cierto que aumenta el atractivo pero hay que ser muy conscientes de los peligros del sol. Os recomiendo comenzar con exposiciones solares cortitas para que la piel se vaya preparando y otro de mis consejos que además llevo a rajatabla, es no exponer mi rostro y el escote al sol en la hamaca, jamás, ya suficiente sol tienen mientras te bañas o das un paseito. Recordad que el sol es el causante del 70% de envejecimiento cutáneo y eso es importante a tener en cuenta. Utiliza buenos bronceadores, toma el sol con cabeza y cuídate esa piel que es la única que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *