¿ EN QUÉ ORDEN APLICAS TUS COSMÉTICOS ?

Serums, cremas, tónicos, nutritivas, mascarillas y así un sinfín de productos cosméticos que podemos utilizar en nuestra rutina beauty pero  ¿ sabes con certeza en qué orden aplicar cada uno?
Comenzamos por el primero de ellos que quizás sea unos de los más importantes.
La limpieza:
De este paso ya hemos hablado largo y tendido, es necesario realizarla mañana y noche, haciendo hincapié por las noches ya que hay que eliminar a fondo el maquillaje y la suciedad que se acumula a lo largo del día. Ya sabéis que yo opto por utilizar dos tipos de limpiadores diferentes mañana y noche. Podemos usar leches, espumas, cremas, aceites o bálsamos. Las más ligeras son las más indicadas para las mañanas, dejando las más untuosas para una limpieza más profunda.
Comienza desmaquillándote los ojos y seguidamente el rostro. Quizás puedas utilizar el mismo limpiador para todo pero si no es así usa uno específico para los ojos o ayúdate de un algodón empapado en aceite, es mano de santo para las máscaras de pestañas y las sombras.
El tónico debes utilizarlo sobre la piel perfectamente limpia y mediante el uso de algodón empapado o muselina a golpecitos depositando el producto y no arrastrándolo.
Una vez hecho todo esto, ya tenemos la piel preparada para recibir el tratamiento.
Tratamiento:
Para evitar el olvido y darle prioridad a una zona tan sensible, comenzaremos por aplicar en primer lugar la crema para el contorno de ojos con suaves movimientos de dentro hacia fuera para estimular la circulación y favorecer el drenaje linfático.
Una vez hemos terminado con los ojos, seguiremos con el rostro. La norma básica es utilizar primero los productos más ligeros para termina con los más espesos, por ello los serum y las esencias siempre se aplican en primer lugar sobre el rostro mediante un suave masaje hasta que el producto penetre perfectamente.
-Crema hidratante:
Una vez el serum haya penetrado y tengamos la piel seca es el turno de la crema hidratante que tiene una textura más densa que los serums y que ayuda a mantener el agua en la piel. Muchas de las cremas hoy en día contienen ya protector solar adecuado para proteger la piel de los nocivos efectos del sol.
Si nuestra hidratante no cumple con este requisito, lo ideal es utilizar el protector solar directamente sobre el serum evitando el uso de demasiados productos.
Con estos pasos tenemos la seguridad de haber seguido una rutina completa en la mañana.
-Exfoliantes:
Como sabéis la exfoliación es necesaria para mantener limpio el poro y eliminar las células muertas que se acumulan en el proceso natural de regeneración celular que se produce cada 28 días. A rasgos generales, una exfoliación semanal es idónea para la gran mayoría de pieles y ésta debe realizarse tras la limpieza para terminar después aplicándote el tratamiento.
-Mascarillas:
El uso de mascarillas aporte un plus de activos muy recomendables para tu piel. Cada vez estoy más enganchada a este tipo de productos y utilizo diferentes tipos. Es mejor que las uses por las noches y que intentes aplicártelas tras la limpieza y exfoliación ya que así tenemos la piel perfectamente preparada para recibir esos nutrientes.
A grandes rasgos estos son los pasos y el orden idóneo para llevar  a cabo una buena rutina beauty.
Por la noche repetiremos estos mandamientos obviando los productos solares y utilizando en la hidratación cremas más contundentes y nutritivas ideales para afrontar la regeneración celular que se produce por las noches.
Si tenéis cualquier duda sobre cómo utilizar vuestros cosméticos, no dudéis en consultarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *