¿ EN QUÉ ORDEN APLICAS TUS COSMÉTICOS ?

¿ Te vuelves loca con la cantidad de productos cosméticos que nos ofrece el mercado ? ¿ Sabes el orden correcto de aplicación que tienes que seguir? ¿ Qué aplicó primero, el serum o la mascarilla ?
Todo tiene su lógica y si nos desprendemos de lo abrumador que es hacerle frente a tu rutina con el bombardeo de cientos de productos. Hay 4 pasos básicos que no te puedes saltar.
La base de una piel bonita y uno de los pasos más importantes en tu ritual de belleza es la limpieza. Eliminar suciedad, impurezas y maquillaje es elemental y un paso jamás te debes saltar antes de aplicar cremas y serums. yo hago distinción entre una limpieza por la noche mucho más completa y la limpieza mañanera la realizaremos con algo más ligero como espumas, geles, lociones o aceites.
Seguiremos con la aplicación del serum sobre la piel perfectamente limpia para que penetren los activos más concentrados que nos ofrecen estas bombas tan beneficiosas paras la piel. Hay serums de todo tipo para hacer frente a las distintas necesidades o problemáticas destacando los anti aging, hidratantes, para favorecer la luminosidad…
Ahora es el momento perfecto para aplicar el contorno de ojos haciendo un masaje para estimular la circulación de la zona y drenar el exceso de líquidos. Tómate 1 min para que se absorba bien. Este paso puede hacerse indistintamente en este momento o tras la crema hidratante que viene justo ahora.
Finalizaremos con una crema hidratante para mantener la piel hidratada, elástica y protegida contra los agentes externos como la polución. Encontrarás en el mercado un montón de texturas para todos los gustos, desde geles, fluidos, mantecas. Hoy en día se demandan mucho las cremas de día que contengan algo de factor de protección para evitar los nocivos efectos del sol.
Por las noches el orden sigue siendo el mismo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 + 4 =