¿ CADA CUÁNTO LAVAS TU CABELLO ?

¿ Cada cuanto debo de lavarme el cabello ? Esta es la pregunta que nos tiene a todas en ascuas, hay millones de opiniones y una ya no sabe qué hacer. Si que es cierto que según los profesionales, lo ideal es hacerlo cada 3 días utilizando la cantidad de champú del tamaño de una almendra, masajeando el cuero cabelludo para estimular la circulación e ir emulsionando poco a poco el producto para terminar con un buen aclarado. Esta es una frecuencia válida para la gran mayoría, pero a quien se le engrase mucho el cabello tendrá que lavarlo con más asiduidad. Existe la leyenda urbana de que si lo lavas más a menudo fabricarás más grasa y se te engrasará menos si espacias los lavados. Pero siento deciros que la producción de sebo viene marcada por un tema hormonal. En resumidas cuentas lávate el cabello cuando lo tengas sucio pero sin obsesionarte y por supuesto utilizando buenos productos a ser posible sin ingredientes químicos como parabenes y siliconas que puedan alterar el cuero cabelludo, sobre todo en las que la frecuencia del lavado sea muy alta. Os animo a probar nuestra línea capilar que os enganchará desde el primer momento.
Por último terminamos con algún consejo para que el cabello os dure más tiempo limpio:
La importancia de un buen aclarado, eliminando cualquier resto de producto y a poder ser hacerlo con agua fría aporta mucho brillo y mantiene el pelo limpio por más tiempo.
El cepillado diario de medio a puntas elimina los residuos que se van acumulando. El del cuero cabelludo déjalo para el día que te laves el pelo estimulando así la circulación pero entre lavados hay que evitarlo porque podemos arrastrar la grasa a cabello.
La importancia de mantener los cepillos limpios de residuos es primordial. Los de Christophe Robin se recomiendan lavar con un poquito de champú y agua fría para un estado óptimo.
En resumen, que ni se te va a pudrir el pelo por lavarlo más ni se te va a volver seco por espaciar los lavados. Si sigues la rutina de los 3 días pues perfecto y si eres de lavado diario pues también. La cuestión es sentirnos a gusto y con una sensación de un pelo limpio y bonito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *