PERFUMES Y VINOS

Muchas me preguntáis por qué ya no suelo hablar con tanta asiduidad de la perfumería, las fragancias nicho y de todos sus secretos pero la respuesta es muy simple. Desde que ya no tenemos tienda física vender fragancias online se me hace complicadísimo, es más yo no las compraría salvo que ya las hubiera testado. Es muy difícil adquirir una fragancia solo con empaparse de su pirámide olfativa, claro que eso ayuda mucho a saber si te vas a identificar o no con sus ingredientes pero saber a ciencia cierta si te va a convencer pues ya lo dudo. Por eso las webs que venden fragancias a trocho y mocho tienen mi respeto más absoluto.
Reconozco que me gustaba más la perfumería que la cosmética y a veces echo de menos mi preciosa barra de perfumes donde me podía pasar horas y horas con algún cliente, testando, charlando y buscando ese perfume especial en el que se iba a dejar un dineral. Y si, sigo teniendo perfumes, pero sobre todo los adquieren clientes míos de Gijón que eran ya asiduos a la tienda y me siguen pidiendo, les llevo alguna cosa, testamos y escogen. Ahora busco marcas especiales, no muy caras y que ofrezcan poquitas referencias para que no se me complique mucho la cosa.
Recuerdo firmas magníficas como Mona di Orio, Amouage, Vero Profumo…pero online me es imposible seguir trabajando con ellas debido a sus precios y a lo poco que me he sabido mover en  el terreno online con el mundo de la perfumería.
Esta semana acudimos a una cata de vinos de la bodega Albert Mann unos caldos fabulosos de Alsacia en Umami gracias a Coalla Gourmet. Con esto quiero comentaros los grandes puntos en común de estos dos grandes artes. Cómo un hueles un vino para testarlo, como cambia su aroma desde que lo descorchas hasta que se abre en la copa y como en boca los matices van variando.
Hay en el mercado algunos proyectos en los que se relacionan los vinos y las fragancias como Frapin, una marca muy interesante que en este caso, pone de referencia al Cognac y que puedes encontrar en Elle est belle.
Prometo que escribiré más sobre detalles perfumiles y retomaré los post de Taller de Perfumería.
¿ Habéis adquirido alguna fragancia online sin probar ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *