CÓMO PREPARAR MASCARILLAS HOMEMADE

Como ya sabéis las mascarillas faciales son una excelente manera de aportar nutrientes a la piel, puedes encontrar infinidad de tipos que hacen hincapié en diversas problemáticas y aportan numerosos nutrientes para la piel. Yo me he vuelto muy fan de este tipo de productos y uso una cada día.
Alguna de vosotras me preguntaba cómo y con qué emulsionar las mascarillas “hágase usted mismo” que ahora están tan de moda.
Este tipo de mascarillas se presentan en bruto y les darás la consistencia adecuada para conseguir una porción que nos de para una aplicación utilizando la medida de una cucharita de té ( medida estándar que quizás varíe dependiendo de cada marca ). Lo ideal es hacer la mezcla en un cuenco pequeño porque directamente en las manos se te derramará y no le darás el punto óptimo ( por lo menos eso es lo que me pasa a mi, seguro que hay gente mucho más cuidadosa y con más maña )
Una vez que tengamos la medida perfecta en el recipiente podemos añadir agua mineral, agua floral, tónico, aceite o incluso miel, la cantidad depende de lo fluido o espeso que desees hacer el compuesto. Te recomiendo ir poco a poco añadiendo el emulsionante para así no pasarte y terminar obligándote a añadir más producto.
Una vez conseguida la unión deseada, se aplica sobre el rostro previamente limpio y exfoliado para que los activos penetren perfectamente sin ninguna obstrucción. Hay que dejarlas actuar entre 15 y 30 min dependiendo de las indicaciones de cada una e incluso puedes encontrar las llamadas “leave in” que no se retiran y se aplican como una crema.
Os animo a que probéis a hacer las mezclas con los diferentes emulsionantes que os he aconsejado y tras la aplicación cuales os han gustado más para vuestro tipo de piel. Yo confieso que como más me gustan son mezcladas con aceites con los que consigues una mezcla más compacta y es mucho más confortable para mi piel seca.
Espero que os haya servido este consejito y que os enganchéis al uso de mascarillas faciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *