Productos de LORENZO VILLORESI

Desde la creación de su “Casa”, fundada en 1990 en el palacio familiar del siglo XV en Florencia, Lorenzo Villoresi ha seguido una senda revolucionaria en la perfumería artística. La filosofía que llevó a la creación de las colecciones de Perfumería y Fragancias para el hogar, queda patente en el intrínseco valor de los elementos únicos que conforman cada producto. Los ingredientes y materiales de la mejor calidad se tratan con sumo esmero para crear productos excepcionales.


Vidrio de plomo, alabastro de Volterra, mármol de travertino, mármol de Carrara del utilizado en estatuas, madera de olivo y cuero de Florencia, todos ellos preciados materiales utilizados antiguamente en los talleres artesanales de los Medici, hoy en día dan una nueva vida a este arte que nació como algo muy preciado. Volviendo a trazar las rutas de los comerciantes toscanos del Renacimiento, los perfumes de Lorenzo Villoresi representan un universo donde los materiales, las fragancias y los colores de la Toscana se encuentran y armonizan con las especias, las esencias y los influjos de Oriente. Los aceites esenciales y los preciados extractos de todo el mundo son de especial relevancia entre los ingredientes, ya que ensalzan y halagan a elementos típicos de la Toscana: laurel, olivo y ciprés así como la preciada y singular raíz de iris. Todas las facetas de la producción se siguen realizando a mano de acuerdo con los métodos tradicionales, lo que requiere tiempo y paciencia así como un esmero y atención meticulosos.


El popurrí, y concretamente el extraordinario Piper Nigrum, son una muestra emblemática de la originalidad y calidad características de los productos de la Casa de Lorenzo Villoresi. Maderas profusamente aromáticas, acres granos de pimienta, nuez moscada, incienso y fragancias lejanas se combinan en una alquimia olfativa única y maravillosa. Los perfumes de Lorenzo Villoresi nacen de la larga experiencia del fundador en la elaboración de fragancias personalizadas, una actividad que todavía se practica con un éxito cada vez mayor. Las fragancias de Lorenzo Villoresi refutan los tan manidos cánones de la perfumería convencional y evitan tajantemente el vasto espacio comercial copado por los productos fabricados en masa.


Sugerencias e influencias antiguas de tierras lejanas diferencian las fragancias de Lorenzo Villoresi que, por su intrínseca distinción, se han ganado una clientela internacional fiel, refinada y exigente. Se trata de fragancias capaces de describir un tipo de universo independiente, sin limitaciones; fragancias que evocan o generan sensaciones, lugares e imágenes o que incluso pueden transportarnos a un espacio de nuevas dimensiones emocionales.


 

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items