Productos de Y.EN

Endor Nanotechnologies, fundada en 2006, es una empresa de base innovadora dedicada al desarrollo y fabricación de productos para la salud basados en la nanotecnología. En dermatología nos especializados en tratamientos para la rápida regeneración de la piel.


Algunos pacientes tratados con quimioterapia sufren como efecto secundario una rápida degradación de la piel. En 2008 iniciamos el proyecto Y.en. El objetivo fue desarrollar un nuevo activo capaz de regenerar la piel de forma rápida y eficaz. 


La piel necesita ciertos elementos esenciales para regenerarse. Las células dérmicas los producen en cantidad suficiente como para mantener los tejidos en buen estado. Sin embargo, cuando la piel es dañada por fármacos necesita un aumento de dichos elementos para poder regenerarse con mayor velocidad y eficiencia. La estrategia que diseñamos fue desarrollar un activo capaz de dotar a las células de la piel de una nueva capacidad para generar elementos esenciales. Concretamente, el activo induce a las células a incrementar la producción del elemento más importante para la regeneración dérmica, el ácido hialurónico. Y lo hace de una forma única.


El incremento de la producción de ácido hialurónico endógeno, es decir, producido por las propias células de la piel y no de origen externo, genera una serie de cambios en la piel que dan como resultado un nuevo efecto.


nspirados en el proyecto Y.en, decidimos adaptar el activo para incorporarlo a un tratamiento dermocosmético. La estrategia que diseñamos fue crear un nuevo elemento que llegara hasta las células de la piel y activara los receptores celulares que regulan la producción de ácido hialurónico. El proyecto fue un éxito.


Una vez las células empiezan a producir más ácido hialurónico, la matriz extracelular se vuelve más densa. Aumenta la movilidad de las células dérmicas, que se pueden conectar entre sí más fácilmente. Los tejidos se regeneran, aumenta la hidratación, mejora la absorción de nutrientes y la piel adquiere nuevas propiedades. Ocurre un nuevo efecto de naturaleza holística. Como recuerdo al proyecto que dio origen a esta innovación, le hemos puesto el nombre de El Efecto Y.en.


El Efecto Y.en empieza a manifestarse a las 24 horas de la primera aplicación. Las pruebas experimentales demuestran que la producción de ácido hialurónico en las células dérmicas se ha activado sensiblemente pasado este tiempo.


Las pruebas clínicas evidencian un cambio en el estado general de la piel al día siguiente de la primera aplicación. Con el paso de los días la piel mejora progresivamente su estado de energía y salud.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items